_
_
_
_
_
Construcción

El empleo nuevo de la construcción lo copan los inmigrantes

La población inmigrante copó el 67% de los puestos de trabajo creados por el sector de la construcción desde el 2000, según datos de la memoria anual de la patronal de grandes constructoras Seopan. A cierre del pasado año, la construcción empleaba a 551.300 trabajadores extranjeros, un 25,3% más que en 2005, lo que representa el 21,7% del total de población que trabaja en el sector (2,54 millones de personas).

Este ratio de empleados inmigrantes en la construcción es tres puntos superior al de 2005, y multiplica por seis al del 3,3% registrado en 2000. Además, está casi diez puntos por encima del porcentaje de extranjeros ocupados en el conjunto de la economía española (12,5%).

Seopan atribuye el incremento en la contratación de foráneos a la coincidencia en el tiempo del aumento de la inmigración y el ciclo alcista del sector constructor. Según la memoria, ello 'convirtió la construcción en el sector más atractivo para los nuevos trabajadores, sobre todo cuando es capaz de absorber determinadas especializaciones y oficios que muchos trabajadores extranjeros traían de sus países de origen'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_