_
_
_
_
_
EEUU

Energizer acuerda la compra de Playtex por 842 millones de euros

El fabricante estadounidense de pilas y maquinillas de afeitar Energizer ha anunciado hoy jueves que comprará la compañía Playtex, en un acuerdo en efectivo valorado en 1.160 millones de dólares -unos 842 millones de euros-, con el objetivo de ampliar su gama de productos de cuidado personal.

Energizer pagará 18,30 dólares por acción y asumirá la deuda de Playtex, más de 700 millones de dólares, por lo que el importe total de la transacción amistosa ascenderá a 1.900 millones de dólares -1.380 millones de euros-. Esta cantidad supone una revalorización del 18% sobre el precio de los títulos de Playtex al cierre de ayer -15,52 euros-.

Playtex, que fabrica los conocidos productos de protección solar Hawaiian Tropic y Banana Boat, también comercializa artículos para el cuidado femenino e infantil. Energizer, por su parte, es conocido por las baterías de su mismo nombre y fabrica y distribuye también las máquinas de afeitar de Schick-Wilkinson Sword.

Un nuevo rival para Procter & Gamble

Una fusión entre Energizer y Playtex crearía un gigante que competiría directamente con el grupo Procter & Gamble, ya que ambas compañías se convertirían en rivales en ciertos productos, como baterías, afeitadoras y productos de cuidado femenino.

Procter & Gamble es dueño de Duracell y Gillette, que compiten con las baterías Energizer y las afeitadoras Schick, respectivamente. P&G también es dueña de la marca de tampones femeninos Tampax, competencia directa de Playtex.

¢Creemos que Playtex es una alternativa ideal de excepción para Energizer, con clientes y canales de distribución similares en Estados Unidos y Canadá, y la oportunidad de una expansión geográfica¢, comentó el presidente ejecutivo Ward Klein, en un comunicado.

Energizer ha señalado que la compra mejorará sus resultados del año fiscal 2008 y espera que el acuerdo se cierre en el otoño boreal del 2007. Además, afirmó que planea financiar la adquisición con efectivo y créditos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_