Desmentido

Colonial reitera que su 15% de FCC no está en venta

El grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo se hizo con esta participación el pasado mes de diciembre, cuando se la compró a Acciona por 1.534 millones de euros.

Colonial no tiene intención de vender la participación del 15,06% que tiene en el capital social de FCC, que le convierte en su segundo máximo accionista después de Esther Koplowitz, según informaron fuentes de la empresa.

La participación del 20% presenta un valor de mercado de unos 1.390 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo de construcción y servicios. Además, Colonial acaba de lograr dos puestos al consejo de administración de FCC, según lo aprobado por la junta de la compañía el pasado mes de junio, que ocuparán su presidente, Luis Portillo, y su consejero delegado, Mariano Miguel.

Desde que entró en el capital de FCC, el grupo inmobiliario ha venido reiterando que se posicionaba en el mismo con voluntad de permanencia y con el fin de estar en un grupo diversificado y "bien gestionado".

FCC 8,29 1,59%

Deuda y ampliación de capital

Por otra parte, las mismas fuentes de Colonial manifestaron su confianza en cerrar en breve la modificación y los ajustes que actualmente negocian en el crédito sindicado de unos 7.200 millones de euros que hace unos meses firmó con las entidades financieras Calyon, Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland y Eurohypo.

Con este crédito, además de reestructurar su endeudamiento, el grupo prevé también financiar los hasta 2.000 millones de euros en que está valorada la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que actualmente tiene formulada sobre Riofisa.

No obstante, parte de esta operación se prevé cubrir con una ampliación de capital de 700 millones aprobada en su última junta de accionistas, y que prevén abordar antes de que concluya el año.