Comunicado

Astroc reduce en un 20% su deuda y anuncia más compras

Astroc Mediterráneo ha anunciado hoy que ha amortizado anticipadamente 188 millones de euros de su crédito sindicado, equivalente a un 20% del total, con lo que reduce hasta los 742 millones de euros el importe del préstamo que tiene suscrito con varios bancos.

El préstamo alcanzaba los 930 millones de euros, repartidos en tres tramos. En virtud del acuerdo firmado hoy se cancela anticipadamente el tramo B, que ascendía a 165 millones de euros (de los que se habían dispuesto solo 65), y el A y el C en 23 millones, lo que supone una reducción de aproximadamente un 20%.

Juan Antonio Alcaraz, consejero delegado de Astroc, indicó que "este hecho es uno de los hitos significativos en el marco de lograr una mayor estabilidad financiera para la compañía". "No sólo reducimos deuda, sino que hemos abierto la puerta para mejorar las condiciones de financiación para la compañía, todo ello en un entorno de incertidumbre para el sector y de preocupación para los agentes financieros, lo que demuestra la confianza existente en el mercado hacia el proyecto de Astroc", agregó.