_
_
_
_
Medios

La propietaria de Fitch ofrece cinco millones más que LVMH por 'Les Echos'

Nuevo golpe de efecto en la puja por Les Echos. La empresa de servicios financieros Fimalac, propietaria de la agencia de calificación Fitch Ratings, entró ayer por sorpresa en la batalla al ofrecer 245 millones de euros por el principal diario económico francés, cinco más que el otro pretendiente, LVMH. Además, su propuesta cuenta con el apoyo unánime de la redacción del periódico, hostil a la venta al grupo de Bernard Arnault.

La oferta incluye la principal reivindicación de la redacción: para garantizar la independencia del diario, el futuro director tendría que recabar el voto favorable de al menos 55% de los periodistas.'Tendríamos menos conflictos de intereses', explicó Vincent Collen, portavoz de la redacción. 'Sólo hemos publicado 5 artículos sobre Fimalac desde principios de año, mientras que sobre LVMH escribimos casi todos los días'.

El grupo británico Pearson, propietario de Les Echos recordó a través de un portavoz que se mantendrán 'las negociaciones exclusivas con LVMH' hasta noviembre próximo, aunque también añadió que la oferta de Fimalac, válida hasta el 31 de diciembre, 'era un nuevo elemento de información en el proceso'. Pearson no desveló si el acuerdo de exclusividad entre Pearson y LHMV preveía la aparición de una mejor oferta. Tampoco quisieron comentar si lo firmado incluía algún tipo de indemnización en caso de no llevarse a cabo la operación.

La actividad de Fimalac se concentra sobre todo en los servicios financieros, a través de sus filiales Ficht Ratings, la tercera agencia de notación mundial, y Algorithmics, una empresa especializada en la gestión del riesgo financiero. El holding emplea a 2.800 personas y facturó 448 millones de euros en 2006. Ayer, la acción subió un 3,52% en la bolsa de París.

Su fundador, accionista mayoritario y actual presidente, Marc Ladreit de Lacharrière, es un viejo conocido de los medios de comunicación: Fue propietario del Journal des Finances y el semanario Valeurs Actuelles. Hoy mantiene bajo su ala una de las publicaciones más antiguas de Europa, la prestigiosa pero poco leída Revue des deux mondes.

Hearst Corporation, uno de los principales grupos mediáticos estadounidenses, posee el 20% de Fimalac.

Archivado En

_
_