_
_
_
_
Telefonía móvil

Motorola rebaja sus previsiones para el segundo trimestre

El fabricante de móviles Motorola anunció ayer en una nota que sus ventas del segundo trimestre se situarán por debajo de sus previsiones. La compañía prevé que su facturación trimestral se sitúe en una horquilla entre los 6.245 y 6.317 millones. Una anterior estimación señalaba que las ventas se situarían en niveles parecidos al primer trimestre del año, cuando la compañía ingresó 6.826 millones de euros.

Este recorte de la cifra de negocio obedece principalmente, según la empresa, a un descenso en los volúmenes de dispositivos móviles en Asia y Europa.

Los analistas estiman que, con estas previsiones, el empleo del máximo responsable de Motorola podría estar en peligro, dado que las cifras de ventas decepcionan a los inversores por tercera vez en el año. Ed Zander, de 60 años, ha sido el blanco de las críticas de inversores como el multimillonario Carl Icahn porque no ha repetido el éxito que Motorola tuvo con el teléfono Razr, de 2004.

Por su parte, Sony Ericsson comunicó ayer el menor crecimiento de sus beneficios de los últimos dos años. Los beneficios netos en el segundo trimestre se incrementaron un 54%, hasta los 220 millones de euros. La empresa decidió fabricar teléfonos baratos y gastar más en desarrollo para competir con sus rivales. En el tercer trimestre de 2005, incrementó su beneficio sólo un 16%.

Archivado En

_
_