Iberia condiciona abrir sus libros a TPG a que el consorcio formule una oferta vinculante
El consejo de administración de Iberia ha decidido condicionar la apertura de sus libros al consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways a que éste formule una oferta vinculante "que el consejo juzgase de interés para la sociedad", según ha informado la aerolínea.
En su reunión ordinaria de hoy el consejo de la compañía presidida por Fernando Conte no ha autorizado por lo tanto el acceso a la información que se considera "sensible", pero sí se ha mostrado dispuesto a poner sobre la mesa la información que pueda resultar de interés al consorcio si se formula una oferta con carácter vinculante.
El Consejo también ha indicado que en modo alguno, con dicha autorización, estaría validando el precio indicativo propuesto por el Consorcio (3,60 euros en efecctivo por acción), ni ninguna otra propuesta económica o estratégica hecha hasta el momento.
TPG realizó una aproximación de compra por Iberia de 3.400 millones de euros, lo que valora la acción de la aerolínea de bandera en 3,6 euros, en un consorcio en el que también participa British Airways, que ya posee un 10 por ciento de Iberia.
Las acciones de la aerolínea cotizaban hoy jueves a 3,65 euros, con un alza del 3,1%, en un contexto de mercado alcista.