_
_
_
_
_
Banca

Caja Laboral gana un 19,5% más hasta junio

El control del gasto, con aumentos inferiores al incremento de la actividad, y las menores provisiones impulsaron el resultado de Caja Laboral en el primer semestre de este año. La cooperativa de crédito, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), tuvo un beneficio neto de 92,6 millones, un 19,5% más que en el mismo periodo de 2006.

La entidad presidida por Juan María Otaegui cerró los seis primeros meses con un incremento del margen ordinario del 10% lo que le supuso una cifra de negocio de 204 millones, a pesar de reducir un 37% los ingresos por operaciones financieras y cobro de dividendos. Su ratio de eficiencia, según los datos aportados por Caja Laboral, se situó en casi el 40%.

El fortalecimiento del área comercial, tanto en el negocio de empresas como en el de particulares, y el buen comportamiento de las sucursales de la red fuera del País Vasco contribuyeron a endulzar los resultados de la cooperativa de crédito.

En lo que se refiere a particulares, mantuvo el ritmo de concesión de préstamos hipotecarios, a pesar de los repuntes de los tipos de interés, con un aumento en el saldo interanual del 19%. Las oficinas situadas fuera de su entorno natural (País Vasco y Navarra) contribuyeron en un 35% a este crecimiento y suponen ya el 32% del total de créditos concedidos para la compra de vivienda.

A finales de junio Caja Laboral, con un total de 377 sucursales (125 de la cuales están en su red exterior) registró un volumen de negocio de 28.616 millones de euros, con un aumento interanual del 17,2%, 4.194 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_