_
_
_
_
_
Textil

Dogi prevé ganar dinero el año próximo y perder 18,4 millones este ejercicio

Dogi prevé volver a los beneficios en 2008, ejercicio en el que espera generar unos resultados positivos de 0,8 millones. La compañía, que está en números rojos desde 2001, contabilizó unas pérdidas de 17,7 millones en 2006. El consejero delegado del grupo textil, Karel Schroder, indicó en un encuentro con analistas y en posterior rueda de prensa que las pérdidas se mantendrán este año en los 18,4 millones.

Schroder presentó ayer el plan de reestructuración de sus plantas españolas, que supondrá el cierre de la factoría y el almacén instalados en las localidades barcelonesas de Cardedeu y Parets, respectivamente. Estas dos acciones y la reducción de la producción de la nueva factoría de El Masnou (Barcelona) de los 9,5 millones de metros anuales a los 5,8 millones de metros ha supuesto la negociación de una reducción de plantilla de 170 personas, adicional a un primer recorte realizado este año de 99 empleos.

Dogi, que cerró ayer con una caída en Bolsa del 9,75%, se centrará en mantener sus posiciones en el segmento de moda intima, reduciendo la producción para la división de baño. Schroder afirmó que negocia una solución para aumentar la eficiencia de la planta de Tailandia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_