_
_
_
_
Farmacia

Morgan Stanley ejerce la opción sobre el 2,7% de Almirall

Morgan Stanley International ha ejercido en su totalidad la opción de compra estipulada en la salida a Bolsa (green shoe) del grupo farmacéutico. De esta forma, la entidad coordinadora de la Oferta Pública de Venta (OPV) ha pasado a ser la propietaria del 2,7% del capital de Almirall, con un total de 4.529.962 acciones a un precio de 14 euros por título, el mismo que el del primer día de cotización.

La operación fue realizada por Santander y se ejecutó el lunes pasado, según un comunicado conjunto de Almirall y Morgan Stanley depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo para la compra de acciones expiraba el 20 de julio. Asimismo, Morgan Stanley comunicó que no se ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre acciones de Almirall tras su admisión a negociación del pasado 20 de junio, con una valoración aproximada de 2.300 millones de euros.

Por otra parte, los principales accionistas y fundadores de Almirall, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo han sindicado las acciones en las dos sociedades instrumentales (Plafin y Todasa) que controlaban el 99,64% del capital de Almirall antes de cotizar, participación que se ha reducido por debajo del 69,75% tras la colocación en Bolsa.

La familia Gallardo, que prevé centrar el crecimiento del primer laboratorio español en los mercados internacionales con la compra de otros laboratorios, lidera los pactos de sindicación de transmisión de títulos, estipulando incluso la posible adquisición durante los próximos 10 años de las participaciones de los accionistas minoritarios Daniel Bravo y Margaret Littleton (que representan otro 8% del capital de Almirall después de la OPV) en varias sociedades intermedias, en caso de que cambie el equilibrio accionarial en el capital.

Archivado En

_
_