Dell abre una nueva línea de negocio para crecer en el segmento de la micropyme
Michael Dell sigue acelerando la reorganización de Dell Computer con el fin de devolver a la compañía al primer puesto mundial como fabricante de PC, una posición ha perdido frente a HP. Ayer, el ejecutivo anunció en Nueva York la creación de una nueva línea de negocio especifica para la micropyme (entre 1 y 10 empleados). La noticia, que se dio a conocer en eventos simultáneos en Reino Unido, Alemania y Francia, volvió a poner de relieve la apuesta de Dell por personalizar las ofertas de productos y servicios en función del tipo de clientes. Se acabo el café para todos.
Dell ha lanzado una nueva marca, Vostro, que incluye no solo PC de sobremesa y portátiles sino una batería de servicios y un microsite, desarrollado junto con Intel, para asesorar a las pymes a la hora de invertir en tecnología. Dell no precisó cuántas personas conformarán el nuevo negocio, que se engloba en la división de pymes, aunque Stephane Huet, director de Ventas para Europa del Sur de Dell, dijo que 'será un número significativo de empleados, entre técnicos y comerciales, en España hablamos de tres dígitos'.
La apuesta es fuerte. Según los datos de Dell, el 91% de las pymes de la UE tienen entre 1 y 10 empleados. 'Durante demasiado tiempo los emprendedores se han visto obligados a incorporar soluciones destinadas al consumidor o a grandes corporaciones', reconoció Dell.
La nueva oferta incluye portátiles (desde 399 euros) y PC (desde 249 euros) con un año de garantía in situ. Pero donde Dell ha hecho especial hincapié para reducir la complejidad en la gestión de infraestructuras de TI ha sido en los servicios. Entre ellos destacan dos, uno de back-up online con capacidades de 3 a 30 gigas a un precio de entre 20 y 60 euros anuales, y otro que ayuda al cliente a mejorar el rendimiento de su ordenador con diferentes herramientas de gestión. La firma ha invertido 35.000 horas/persona en especialización de la actividad comercial, soporte y formación del servicio técnico.
Con respecto a la actual situación de la empresa, Michael Dell señaló que aún queda un largo camino por recorrer, y añadió que la estrategia va a continuar centrándose en la búsqueda y contratación de talentos, las alianzas, las adquisiciones y el control del gasto.