_
_
_
_
_
Cine

'Harry Potter' embruja las cuentas de Time Warner

La quinta entrega de la saga le reportará 650 millones

La expectación es máxima. Los cines, los niños, los no tan niños, y especialmente Time Warner, productora de la saga fílmica de Harry Potter, están ansiosos por conocer la trayectoria que seguirá Harry en su quinta entrega cinematográfica.

Harry Potter y la Orden del Fénix llega hoy a las salas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España. Según Bloomberg, las estimaciones apuntan a que la productora Time Warner puede engrosar ganancias en torno a los 650 millones de euros. 'Un resultado inferior probablemente sería considerado mediocre', apunta Tuna Amobi, analista de Standard & Poor's.

Se prevé que Harry Potter y la Orden del Fénix sea la segunda película de la saga que obtenga mayor recaudación, después de la pionera Harry Potter y la piedra filosofal, con 711 millones de euros. Si las previsiones se cumplen, Time Warner podrá remontar en el ranking de la industria cinematográfica, puesto que en 2006 cayó al cuarto lugar en recaudación debido al fracaso del desastre oceánico Poseidón, que obtuvo 132 millones de euros.

Harry Potter y la Orden del Fénix aterriza a menos de dos semanas de la salida a las librerías de Harry Potter and the Deathly Hallows, última entrega de las aventuras de este singular niño. 'La convergencia entre el estreno de la película y el nuevo libro provoca un tipo de interés en el público que nunca se había visto antes', ha asegurado Gitesh Pandya, consejero delegado de Box Office Guru, empresa especializada en actualizar datos de la taquilla de cine de EE UU.

En la historia del cine, la saga de Harry Potter ha sido la que más ha facturado, alcanzando los 2.580 millones de euros. Con estos ingresos, supera a la trilogía de El Señor de los Anillos, que logrado 2.130 millones, y a las seis películas de La guerra de las galaxias, con 1.767 millones en su trilogía nueva y 1.304 millones en la antigua, según las estimaciones de Box Office Mojo, experta en cifras de la industria cinematográfica norteamericana, recogidas por Bloomberg.

En cuanto a la exhibición de Harry Potter y la Orden del Fénix en España, que comenzará a proyectarse hoy en las salas de cine, la distribuidora de la película, Warner Bros, no quiso facilitar información a Cinco Días sobre el lanzamiento.

Y ahora puede que estemos ante el final de la saga. La escritora británica J. K. Rowling, que ha vendido 325 millones de ejemplares de los seis libros publicados traducidos a más 60 idiomas, pondrá fin a la historia en el séptimo libro que se saldrá a la venta el 21 de julio.

La magia del niño mago hechiza a medio mundo

Las aventuras del aprendiz de mago han dado la vuelta al mundo. Y es que el fenómeno Potter ha sido tan espectacular que ha llevado al niño mago a ilustrar ropa, disfraces, juguetes de Lego y Mattel, lapiceros, videojuegos... En cuanto a las cuatro películas, fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban, tercera entrega, la que menos recaudación ha tenido de momento, con 789 millones de dólares. Harry Potter y la cámara secreta ganó 876 millones y el estreno anterior, Harry Potter y el cáliz de fuego, reportó 892 millones.Y las solicitudes de compra del séptimo y último libro de la saga, que se publica en Reino Unido y EE UU el 21 de julio bajo el título Harry Potter and the Deathly Hallows, augura que el tirón del mago continúa: la demanda internacional supera un 17% las peticiones del sexto volumen, según la editorial Bloomsbury.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_