Manuel Jove registra en la CNMV su nueva firma de capital riesgo
El empresario gallego Manuel Jove ha registrado en la CNMV su nueva firma de capital riesgo, Arnela Capital, con domicilio social en La Coruña.
La sociedad se propone invertir en compañías no cotizadas y ha realizado ya su primera operación, la adquisición del 35,7% de la firma textil gallega Caramelo, informan fuentes cercanas a Jove.
El anterior propietario de Fadesa ya participa en otra firma de capital riesgo, Gala Capital, junto a Alicia Koplowitz y la familia Del Pino.
Tras el acuerdo de venta de la familia Jove de la inmobiliaria Fadesa a Fernando Martín, por más de 4.000 millones de euros, el empresario gallego ha estado en las quinielas de la mayoría de los grandes movimientos corporativos sucedidos en España en los últimos meses. Desde Endesa hasta Iberdrola pasando por Iberia, el nombre de Jove ha sido mentado como posible candidato a participar en alguna operación. A los multimillonarios ingresos por la venta de Fadesa hay que añadir los 550,75 millones de euros por los que Jove vendió el pasado año el 4,5% del capital que mantenía en Unión Fenosa al grupo ACS.
A principios de este año el grupo alemán Eon solicitó a la CNMV que vigilara si Acciona y Gas Natural habían mantenido contactos con diversos empresarios, entre ellos Jove, para entorpecer su oferta sobre Endesa.
Igualmente también se ha especulado con que Jove y otros empresarios inmobiliarios, como Luis Portillo (presidente de Colonial), compraran títulos de Iberdrola para frenar un supuesto abordaje de ACS sobre la empresa eléctrica.
De momento, la operación más contrastada de Jove tras su salida de Fadesa ha sido la retención de la propiedad del Parque Warner de Madrid, gestionado por Parques Reunidos. Jove pretende montar un complejo hotelero en torno al parque de ocio.