Unicaja invierte 100 millones en la ampliación de Iberdrola
La caja de ahorros malagueña Unicaja participó con unos 100 millones de euros en la ampliación de capital acelerada realizada por Iberdrola el pasado 27 de junio para afrontar la compra de la estadounidense Energy East, según consta en los registros de CNMV. En concreto, la entidad financiera declara haber suscrito 2,5 millones de acciones de Iberdrola el 3 de julio por un importe cada una de 39,7 euros.
A finales de junio, Unicaja informó de la compra de 1,1 millones de acciones de la eléctrica en 17 operaciones distintas llevadas a cabo entre el 18 y el 21 de junio, en las que invirtió 47,9 millones.
Antes de esta operación y de su participación en la ampliación de capital por Energy East, Unicaja contaba con un 1,52% de Iberdrola, lo que le convierte en uno de los principales accionistas del grupo. El máximo accionista de la eléctrica es ACS, seguido de BBK, de Bancaja y del millonario belga Albert Frère.
Precisamente, los reajustes en el accionariado también han afectado a Frère, que ha pasado de registrar una participación del 5% el 1 de mayo a un 5,006% el 2 de julio. Para lograr esta leve alza, el inversor ha adquirido entre una y otra comunicación 4,5 millones de acciones que elevan su paquete a 62,5 millones de títulos. A precio de mercado, su participación actual vale 2.496 millones, y la inversión para mantener su presencia ascendió a 180 millones.