_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling elige Sevilla como cuarta base con la previsión de llegar al millón de viajeros

El aeropuerto de Sevilla se ha impuesto a los de Valencia, Málaga y Alicante como nueva base operativa de la aerolínea de bajo coste Vueling. La línea aérea participada por Inversiones Hemisferio se ha decantado por la capital andaluza 'por la necesidad de conectar la ciudad con vuelos directos a Europa para potenciar su atractivo y como centro de negocios'.

A finales de octubre, la compañía instalará tres aviones nuevos Airbus 320 en el aeropuerto de San Pablo de la ciudad y abrirá nuevas rutas con vuelos directos a diversos aeródromos europeos. Con las instalaciones de Sevilla, Vueling ya contará con cuatro bases, una de ellas en el extranjero, en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. Las otras dos están en los aeródromos de Barcelona y Madrid. Así, la aerolínea cuenta con 11 aviones en El Prat, siete en Barajas y tres en Charles de Gaulle.

La apertura de la nueva base conllevará la creación de unos 100 empleos directos, entre personal de tierra y tripulación de cabina que tendrán su residencia en Sevilla. Los nuevos destinos que estarán disponibles desde Sevilla son Venecia, Lisboa, Ámsterdam, Bruselas y Milán en el extranjero, y Bilbao como destino nacional.

La aerolínea ha querido dejar claro que prosigue con su proyecto de ubicar una segunda base en el extranjero pese a la apertura de nuevas instalaciones en España. Las previsiones de la aerolínea son transportar cerca de un millón de pasajeros y convertirse en la primera compañía aérea de Sevilla en el plazo de un año. Para la próxima temporada, que se inicia el 28 de octubre, Vueling tiene previsto incrementar su actividad desde el aeropuerto sevillano de San Pablo un 63% respecto al invierno pasado gracias a la puesta en marcha de la nueva base. Desde la capital andaluza, operará un total de 10 rutas y 24 vuelos directos diarios. En Barajas está previsto un aumento de las operaciones del 53%, en El Prat un alza del 26% y en París se doblará la actividad.

La compañía, que celebra este mes de julio su tercer aniversario, ya ha transportado más de nueve millones de pasajeros y dispone de una flota de 21 aviones modelo Airbus A 320 nuevos mediante la modalidad de leasing. Vueling tiene en proyecto la adquisición de un total de 40 nuevas naves hasta 2012.

En bolsa

Los títulos de la aerolínea registraron ayer su mínimo histórico y cerraron a 23,82 euros. La compañía, que debutó en el parqué a 30 euros por acción en diciembre, cayó un 5,4%. Vueling está viéndose afectada por la incertidumbre del sector y por la salida de Apax de su capital.

Más información

Archivado En

_
_