_
_
_
_
_
Defensa

Santa Bárbara facturará 600 millones en 2012

La antigua empresa nacional Santa Bárbara abre una nueva etapa de la mano del grupo estadounidense General Dynamics (GD) tras dejar atrás el proceso de privatización. El consejero delegado de la compañía, Alfonso Ramonet, presentó ayer a los representantes de CC OO y UGT el nuevo plan de futuro para el periodo 2007-2012, que tiene como objetivo principal acelerar el crecimiento y mejorar los resultados.

Fuentes de la reunión explicaron que la empresa pretende elevar cerca de un 50% su facturación en el periodo, hasta cerrar 2012 con 600 millones de euros, y situar su nivel de exportaciones en un tercio de las ventas. Para ello, Santa Bárbara seguirá con planes de crecimiento orgánico en los productos y servicios que ya ofrece, potenciará alianzas estratégicas dentro y fuera de GD y hará compras que refuercen sus líneas de negocio y aporten ingresos.

Tras analizar la situación internacional del sector de Defensa, Santa Bárbara ha optado por continuar con sus cinco líneas de negocio: armas y sistemas de artillería, plataforma terrestres de cadenas y ruedas, municiones y explosivos, apoyo logístico integrado y tecnología. Su desarrollo seguirá seis líneas de actuación, que incluyen la captación de nuevos mercados estratégicos, un plan de I+D, un incremento de la competitividad mediante una mejora de costes y una optimización de los recursos humanos.

Los planes de la empresa pasan también por un programa de rejuvenecimiento de la plantilla y por la posible concentración o traslado de algunas plantas, entre las que podrían estar Oviedo, Trubia, La Coruña y Palencia.

Nueva etapa

La meta de la dirección de Santa Bárbara en la nueva etapa es convertir a la empresa en una referencia en sistemas de combate terrestre en Europa, con presencia en mercados emergentes y consolidándose como suministrador de las FF AA en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_