_
_
_
_
_
Fútbol

Los goles más rentables

Una razón más para sufrir en el campo. Un banco de la provincia de Niigata, al noroeste de Japón, ha creado un depósito a plazo fijo cuyos intereses subirán en función de los resultados del equipo local de fútbol en la primera división, según publica hoy la prensa económica japonesa.

Los depositantes del Niigata Shinkin Bank, y supuestamente seguidores del equipo Albirex Niigata, verán sus intereses duplicados al 0,7% anual si el club termina primero en la liga nipona J-League de 2007, según el diario Nikkei.

Si el equipo queda en la segunda o la tercera posición, el interés se incrementará en 0,2 puntos porcentuales sobre el interés ordinario del 0,35%. Los intereses se incrementarán aún si la formación del Niigata ocupa la décima posición, en cuyo caso el aumento será del 0,05 puntos porcentuales.

Los depósitos estarán en el mercado hasta el 31 de agosto y el banco de Niigata espera atraer unos 3.000 millones de yenes (25 millones de dólares) en nuevos depósitos, dice la información.

Actualmente el Albirex Niigata ocupa el tercer puesto de la primera división nipona, J-League, cuando quedan la mitad de los partidos por disputarse.

Hace un par de años, en febrero de 2005, Banesto sacó junto al Real Madrid una tarjeta en la que se daba una bonificación por cada gol del Madrid.

En concreto, el cliente que realizaba pagos y disposiones de efectivo en cajeros por importes entre 400 y 600 euros al mes, recibía 0,50 euros por cada gol del Real Madrid. El reintrego subía a 1 euro por gol si la tarjeta facturaba entre 600 y 1.000 euros, y a los 2 euros si superaba ese importe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_