_
_
_
_
_
Aerolíneas

Sevilla será la nueva base de la low-cost Vueling

Vueling ha elegido Sevilla para abrir su tercera base en España, que se sumará a Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas, después de descartar las otras tres ciudades candidatas: Málaga, Alicante y Valencia, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV).

Sevilla ha conseguido salir vencedora sobre las otras tres opciones de Vueling "por la necesidad de conectar la ciudad con vuelos directos a Europa para potenciar su atractivo turístico y como centro de negocios", así como por la acogida de los sevillanos desde su primer vuelo y las previsiones de estimulación del mercado.

A partir de finales de octubre, la aerolínea instalará tres aviones nuevos, Airbus A320, en el aeropuerto de San Pablo, y abrirá nuevas rutas con vuelos directos a los principales aeropuertos de Europa. Los nuevos destinos desde Sevilla son Venecia, Lisboa, Amsterdam, Bruselas y Milán como destinos internacionales y Bilbao como destino nacional.

La apertura de esta nueva base creará aproximadamente 100 empleos directos, entre personal de tierra y tripulaciones que tendrán su residencia habitual en la ciudad andaluza. Las previsiones de la aerolínea son transportar un millón de pasajeros y convertirse en la primera aerolínea en Sevilla en un año.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE VUELING

Cuarta base después de París

Sevilla será además la cuarta base de operaciones de la compañía después de que recientemente abriera su primera base fuera de España, en el aeropuerto de París-Charles De Gaulle. Así, la aerolínea cuenta con once aviones en El Prat, siete en Barajas y tres aviones en Charles de Gaulle; el mismo número que tendrá la base sevillana.

Vueling continúa su expansión en la nueva temporada de invierno 2007-2008, que empieza el 28 de octubre, con un incremento de la actividad del 70% en toda su red, con respecto a la misma temporada del ejercicio pasado.

La compañía aérea aumentará un 53% su actividad en Barajas, en El Prat las operaciones crecerán un 26% y en el aeropuerto de París se doblará la actividad, mientras que en la nueva base de Sevilla, Vueling prevé incrementar su actividad un 63% con respecto al invierno pasado.

"Valor estratégico"

El director general de Vueling y co-fundador de la empresa, Lázaro Ros, se mostró hoy "muy satisfecho" con la elección Sevilla como tercera base de la compañía a nivel nacional, destacando la "importancia" y el "valor estratégico" de la ciudad como destino turístico y de negocios.

Ros manifestó en rueda de prensa en la propia capital hispalense que la apertura de su base en Sevilla "era cuestión de tiempo", ya que puso de manifiesto que la capital andaluza constituye "un importante destino turístico".

En el mismo sentido, señaló que la ciudad es "un sitio ideal" para la compañía ya que se ha acogido "muy bien" la marca entre la sociedad hispalense y el cliente local "nos quiere", apuntó. Además, Sevilla es un lugar "puntero" desde el punto de vista turístico a nivel nacional y "muy importante" en el sector de los negocios y al que "faltan" rutas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_