_
_
_
_
_
YouDeparted

Mensajes desde la tumba

Redactar un testamento te permite trasladar tus últimos deseos a aquellos familiares y amigos más cercanos, pero ¿qué ocurre si mueres repentinamente? ¿Se enterarían tus hijos de lo que guardaste en aquel viejo armario?

Una nueva página web, YouDeparted.com ("temarchaste.com"), traslada a tus seres queridos tus últimos deseos electrónicos una vez hayas pasado a mejor vida, y también les hace saber dónde encontrar documentos importantes como pasaportes o pólizas de seguro. Puedes incluso especificar cómo te gustaría ser vestido para tu funeral y encargar el envío de mensajes y fotografías a quien desees tras tu propia pérdida.

En los viejos tiempos, podías confiar en el abogado de toda la vida para que manejara la mayoría de los asuntos relacionados con tu muerte. Pero al igual que la vida moderna se hace más complicada y las familias se distancian o cambian de residencia, la muerte necesita más organización, en palabras de Collin Harris, el empresario de Nevada que ha desarrollado YouDeparted.com.

"En Estados Unidos hay más de setenta millones de hijos del 'baby boom' que viven solos. La página web es un agradable lugar donde organizarte y poner información práctica que cuando mueras será trasladada a tu familia y amigos", dijo Harris.

El sitio web utiliza programas de encriptado usado por el Gobierno de los EEUU, por lo que es un a caja de seguridad personal electrónica de alta seguridad. Una vez cruces el túnel, los miembros de tu familia que hayas elegido pueden entrar en la cuenta con una llave secreta para recoger la información y los mensajes.

Harris asegura que cerca de un centenar de personas se han registrado desde que el sitio web fue lanzado en mayo por un coste anual de diez dólares (siete euros y medio).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_