Informe

Y después del iPhone... llega el iPhone Nano

Kevin Chang, analista de JP Morgan en Taiwan, asegura que Apple tien previsto lanzar al mercado en el último trimestre de 2007 una versión reducida del iPhone basada en su reproductor de música iPhone Nano. El precio del nuevo móvil rondaría los 300 dólares.

La previsión de Chang se fundamenta en información de fuentes en el canal de distribución y en una patente registrada por la compañía.

Apple presentó el pasado 5 de julio una solicitud de patente fechada el 5 de julio que se refiere a un dispositivo multifunción portatil que dispone de un sistema de botones circular similar al del ipod Nano, en el que según el analista estaría basado el nuevo teléfono.

Chang sostiene que para lanzar una versión reducida del iPhone sin acabar con su reproductor iPod Nano Apple debería reconvertir este dispositivo en teléfono móvil, en lugar de crear uno nuevo. El nuevo dispositivo tendría, según asegura, una funcionalidad muy reducida.

Otro analista, Gene Munster de Piper Jaffray, explica por su parte que el iPhone supone un adelanto de lo que será el iPod en el futuro, sobre todo en lo que se refiere al uso de pantallas táctiles.