_
_
_
_
_
Beneficios

El beneficio neto de Alcoa disminuyó un 3,9% el último trimestre

La compañía Alcoa, la segunda mayor productora de aluminio a nivel mundial, registró un descenso del 3,9 por ciento en su beneficio neto durante el último trimestre, según datos difundidos hoy por la empresa.

En su segundo trimestre fiscal, que cerró el 30 de junio, anotó un beneficio de 715 millones de dólares (81 centavos por acción), mientras que en igual periodo del año anterior obtuvo 744 millones, 85 centavos por título. Los analistas consultados por la firma Thomson Financial esperaban una ganancia de 81 centavos por acción e ingresos de 8.340 millones.Los ingresos totales crecieron un 3,4 por ciento y llegaron a 8.066 millones, frente a los 7.797 millones en el segundo trimestre de 2006.

Alcoa es la primera de las empresas que integran el promedio Dow Jones de Industriales (el más importante en la bolsa de Wall Street) en difundir resultados trimestrales, un asunto que concentrará la atención de los mercados bursátiles durante las próximas semanas.

A pesar del retroceso en ganancias, la empresa resaltó que durante la primera mitad de este año ha conseguido un beneficio neto récord de 1.380 millones de dólares, frente a los 1.350 millones que anotó en positivo en el mismo periodo de 2006.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ALCOA

Opa por su rival, Alcan

La compañía estadounidense anunció además que extenderá hasta el 10 de agosto, y sin descartar futuras extensiones, el plazo para retirar su oferta de adquisición de la compañía rival canadiense Alcan. El plazo inicial que había dado para recibir luz verde a su oferta de compra vencía mañana.

"La ampliación de plazo dará a los accionistas de Alcan más tiempo para considerar nuestra oferta, a la vez que seguimos buscando los diversos aprobados gubernamentales y de las autoridades reguladoras necesarios para completar la oferta", señaló Alain Belda, presidente y consejero delegado de Alcoa, en un comunicado.

La empresa estadounidense anunció el 7 de mayo una oferta hostil para adquirir todas las acciones de la compañía canadiense, en una operación valorada en más de 33.000 millones de dólares, incluida la asunción de deuda.

La empresa estadounidense reafirmó el pasado 23 de mayo que no variaría su propuesta, un día después de que el consejo de administración de Alcan rechazó la propuesta de compra. Esa oferta contempla el pago en efectivo de 58,60 dólares por acción y 0,4108 acciones propias por cada título de la empresa canadiense.

Las acciones de Alcoa se revalorizaron hoy un 1,7 por ciento al cierre de la sesión regular de la bolsa neoyorquina, antes de difundirse los resultados, y finalizaron a 42,36 dólares por título, después de sumar 70 centavos al precio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_