_
_
_
_
_
Fútbol

El Real Madrid presenta el día 17 en Nueva York su alianza en EE UU

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presentará el próximo 17 de julio en el Rockefeller Plaza de Nueva York el acuerdo estratégico suscrito con la compañía estadounidense Sports Capital Partners (SCP).

Calderón ya anunció este contrato en el transcurso de un discurso pronunciado en un hotel de Madrid a finales de junio, en el que aseguró que EE UU es un 'mercado emergente'. El contrato incluye la creación de escuelas de fútbol del Real Madrid en el país, así como la difusión de los contenidos televisivos del club y la participación del equipo madridista en partidos amistosos en los próximos años.

Además, el acuerdo, según las entidades, sirve para 'ratificar el objetivo del Real Madrid de posicionar su marca en aquel mercado y apoyar con sus valores, experiencia y prestigio el esfuerzo que los estamentos del fútbol de Estados Unidos (Liga MLS, Federación y Fútbol Base) están realizando para el crecimiento continuo del fútbol en el país americano', concluyó. 'Es potencialmente importante para nuestra marca', señaló el propio Calderón durante su discurso a finales de junio.

SCP Worldwide, el socio del Real Madrid, opera en distintos ámbitos relacionados con la industria. La compañía posee varios clubes que compiten en diferentes modalidades deportivas como el Real Salt Lake de la Major League Soccer (la liga de fútbol estadounidense, conocida como la MLS en la que competirá David Beckham la próxima temporada), o el Saint Louis Blues de la National Hockey League, NHL.

Su presidente, David Checketts, viajó en junio Madrid para la firma del acuerdo. Checketts es un empresario del deporte conocido en EE UU. Con 28 años, en 1984, ya dirigía el equipo de la NBA Utah Jazz, en el que militó el base Raúl López. Más tarde, adquiriría y gestionaría el Madison Square Garden, el recinto de juego y espectáculos neoyorquino que, además, es propietario del equipo de baloncesto New York Knicks y el de hockey New York Rangers.

En septiembre de 2001, el directivo fundó SCP. Un año más tarde, compraría SportsWest Communications, una red de emisoras especializada en deporte universitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_