Strauss-Kahn: "Ahora voy a emplearme para convencer a las otras partes"
El ex ministro socialista francés de Economía y Finanzas Dominique Strauss-Kahn ha agradecido hoy a los países de la Unión Europea el apoyo mostrado a su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Strauss-Kahn les ha expresado su "caluroso" agradecimiento por esta manifestación de "confianza".
"Ahora voy a emplearme para convencer a las otras partes", ha indicado en un comunicado, al calificar la decisión de la UE de "primer paso muy importante".
Ha aprovechado para hacer hincapié en las "palabras y la acción muy positivas" del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y "el apoyo muy comprometido" del primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El diputado Strauss-Kahn, que hasta ahora no se había expresado públicamente sobre su candidatura, ha señalado que el período que se abre ahora debe ser "el de la adaptación del FMI a la nueva situación creada por la globalización financiera". A su juicio, habrá que "redefinir las misiones del Fondo así como el lugar respectivo de los diferentes socios, en particular dando a los países emergentes el papel que les corresponde".