Revista de prensa

Acoso al sector privado en Argentina

La improcedente intervención del Gobierno nacional (...) en la empresa Metrogas participada por Repsol YPF, es un capítulo más de una lamentable política de persecución y amedrentamiento contra el sector privado (...).

Desde donde se lo mire, todo lo ocurrido resulta tan insólito como extremadamente grave (...). Resulta increíble que (...) los cambios en la dirección de una compañía que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York sean anunciados públicamente desde un ministerio.

Lo sucedido en Metrogas se produjo poco después de la aplicación de graves sanciones a la empresa petrolera Shell (...). En ambos casos, se advierte que las autoridades gubernamentales no tratan a todas las empresas con la misma vara.

Es menester que las autoridades nacionales comprendan que la salida de la crisis energética dependerá de la puesta en marcha de soluciones estructurales, que deberán estar acompañadas por el respeto de las reglas de juego y por la generación de un clima propicio para alentar las tan necesarias inversiones en el sector.