Elecciones 2008

Zapatero ofrece a José Bono su retorno a la política como candidato por Toledo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido al ex ministro José Bono su regreso a la política, encabezando la lista al Congreso de los Diputados por Toledo en las elecciones generales previstas para el mes de marzo de 2007, según informó ayer la cadena Ser.

Bono no regresaría a la política nacional para ocupar un simple escaño en el Congreso de los Diputados, sino que se convertiría, además, en el presidente de la Cámara Baja en el caso de que los socialistas ganasen los comicios.

Otro nombre de los que se han barajado para el cargo es el del ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien ha visto frustradas sus expectativas para gobernar en Canarias mediante un pacto con Coalición Canaria.

Bono, nombrado ministro de Defensa en el primer Gobierno de Zapatero, eludió ayer confirmar la noticia del ofrecimiento realizado por Zapatero, informa Europa Press.

El político socialista afirmó que no ha hecho ni va a hacer declaraciones sobre ese asunto. Preguntado si había pactado en una reunión con el presidente del Gobierno su presencia en las listas, así como la presidencia de la Cámara Baja, indicó únicamente que se reúne 'muchas veces' con Zapatero por la relación de amistad que existe entre ambos. Asimismo, recordó que es el Partido Socialista el encargado de hacer las listas.