CincoSentidos

Lonely Planet lanza su revista en España

La editorial australiana de guías de viaje Lonely Planet prepara el lanzamiento en España de su revista de viajes Lonely Planet Magazine. La publicación, que tendrá periodicidad mensual, aparecerá el próximo 28 de agosto con una tirada de 60.000 ejemplares.

La editorial de revistas Sàpiens Publicacions, del Grup Cultura 03, será la responsable de editar desde Barcelona la nueva publicación con la colaboración de Geoplaneta, del Grupo Planeta, que gestiona la marca Lonely Planet en España y América Latina.

En la nueva revista participarán los autores de las guías Lonely Planet y otras firmas reconocidas del periodismo de viajes, saldrá al mercado con un precio de 5,95 euros y 164 páginas a todo color.

Lonely Planet Magazine estará dividida en tres partes. La primera, denominada Miradas del mundo, ofrecerá propuestas de viajes a lugares cercanos y lejanos que por sí solos justifican un desplazamiento.

La parte central de la revista -y la más extensa-, tendrá un tratamiento monográfico, dedicado a un país, una ciudad o una región, con artículos a fondo y un tratamiento fotográfico exclusivo.

La tercera parte estará dedicada al universo Lonely Planet y bajo el título Bloc Lonely Planet ofrecerá 24 páginas de contactos, consejos e intercambios de información entre los viajeros que quieran descubrir el mundo.

El primer número de la revista incluirá un artículo de presentación del fundador de la compañía internacional, Tony Wheleer.

'Time Out' en español

Lonely Planet, una empresa nacida en Australia hace más de 30 años, vende actualmente una cifra de alrededor de más de 6 millones de guías turísticas al año. La empresa editorial de la publicación se llama Sàpiens Publicacions y pertenece al Grup Cultura 03, formado por seis empresas editoriales y de la comunicación, con más de 20 millones de euros de facturación en 2006 y 1,5 millones de beneficios.

La empresa lanzará próximamente la edición española de la revista londinense Time Out.