_
_
_
_
Negociaciones

Imperial Tobacco descarta aliarse con CVC para lanzar una oferta conjunta sobre Altadis

La firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners habría propuesto a la tabaquera británica Imperial Tobacco, según ha publicado hoy el diario Financial Times, lanzar una oferta conjunta por la hispano-francesa Altadis.

CVC e Imperial Tobacco habrían mantenido un par de conversaciones secretas debido a los acuerdos de confidencialidad firmados con Altadis, que les prohíbe acordar una oferta conjunta sin su permiso. Para sortear ese problema, las empresas pueden usar uno de los bancos financiadores que no haya firmado el contrato de confidencialidad para intercambiar mensajes de modo que, técnicamente al menos, no habrían violado sus reglas, según FT.

Sin embargo, Imperial Tobacco descarta sellar una alianza con el fondo de capital riesgo CVC Partners para lanzar una oferta conjunta sobre Altadis y poner fin a su pugna por el control de la tabaquera hispano gala, según han asegurado fuentes del sector. La tabaquera que dirige Gareth Davies mantiene su interés por Altadis, pero aspira a materializar una oferta en firme en solitario. ¢No hay absolutamente ninguna posibilidad de que Imperial y CVC se alíen para formalizar una OPA sobre Altadis¢, sostuvieron las mismas fuentes.

No obstante, contemplaron la posibilidad de que ambas partes hayan mantenido contactos en este sentido, a pesar de que CVC e Imperial han sellado sendos acuerdos de confidencialidad con Altadis que les prohíben aunar fuerzas para alcanzar su objetivo sin el permiso de la tabaquera hispano gala.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ALTADIS

Negociaciones para una oferta conjunta

Ambas empresas, hasta ahora rivales para comprar Altadis y sin otros pujadores en la lucha que les pongan las cosas difíciles, habrían estado negociando una oferta de 47 euros por acción, según el periódico, lo que valora Altadis en 12.000 millones de euros. Este precio estaría por debajo de la cifra de 50 euros que CVC dijo estar dispuesto a pagar, o 12.800 millones de euros por la compañía, junto con su ex socio de capital riesgo PAI Partners, mientras tanto retirado de la puja.

CVC está especialmente interesada en la división de logística de Altadis mientras que Imperial lo que realmente quiere son sus dos divisiones restantes, la de cigarrillos y la de cigarros (puros), aunque ésta siempre ha dicho que no trocearía la empresa en caso de comprarla.

Una eventual solución de ese tipo, comprar y trocear sus divisiones, está mal vista por la empresa y por los trabajadores, lo que no aseguraría el respaldo de la oferta por parte de la empresa.

Archivado En

_
_