Naviera

Vision Cruceros elige Barcelona como base de su nave Jules Verne

La compañía Vision Cruceros ha elegido Barcelona como puerto base de su barco Jules Verne, desde donde inicia esta semana sus operaciones. La naviera operará diversas rutas por el Mediterráneo desde la capital catalana, donde espera embarcar a 11.000 pasajeros hasta finales de octubre.

Según explica el presidente de Vision Cruceros, Santiago Labrador, la compañía ha elegido Barcelona como puerto base porque Cataluña representa el 54% del mercado de cruceros de España. Además del Jules Verne, con capacidad para más de 500 pasajeros, Vision Cruceros prevé añadir un barco más en mayo de 2008, que también tendría base en Barcelona y que centrará su actividad en cruceros por las islas griegas. El Jules Verne realizará dos rutas diferentes desde Barcelona, la primera hará parada en Alicante (donde recoge pasaje) y sigue hasta Túnez, Trípoli y Malta. La segunda también pasa por Alicante y Túnez, pero atraca en Nápoles y Roma.

Para la próxima temporada, Santiago Labrador explicó que el Jules Verne hará ruta hasta Málaga (desde donde seguirá a Madeira, Tenerife y Marraquech) y regresará por Gibraltar, ruta que ya realiza desde su base malagueña. En total, el Jules Verne prevé transportar unos 22.000 pasajeros entre los turistas que recoja en Barcelona y Alicante y espera seguir afianzando su posición en la capital catalana con nuevas rutas durante los próximos meses de invierno.