_
_
_
_
_
Farmacia

Sanofi señala sus puntos fuertes y débiles en su primera memoria de sostenibilidad

La farmacéutica Sanofi Aventis ha presentado su primera memoria de desarrollo sostenible. Y eligen ese nombre, frente a responsabilidad social corporativa, porque 'el desarrollo sostenible se ha equiparado siempre con la ecología y la RSC con lo social y los empleados. Para nosotros, son equivalentes', explica Antoni Gelonch, director de desarrollo sostenible de Sanofi Aventis.

La empresa es consciente de que no ha 'rendido cuentas a la sociedad suficientemente y debemos hacerlo', explica Gelonch. 'Las farmacéuticas adolecen de problemas de imagen', afirma.

La estrategia de desarrollo sostenible a cinco años de Sanofi cuenta con 24 puntos distintos y evaluables, que se agrupan en seis ejes. Los tres primeros puntos son ética de la investigación, protección de los pacientes y acceso a medicamentos y vacunas 'teniendo en cuenta que fabricamos la mitad de los medicamentos esenciales para el mundo que indica la OMS', detalló Gelonch. Los siguientes agrupan los criterios en política de empleados, impacto medioambiental e impacto sobre las economías y sociedades locales en las que produce.

Gelonch destaca los compromisos medioambientales que han alcanzado, por primera vez en la farmacéutica. 'Teníamos permisos para emitir hasta 229.000 toneladas de CO2 pero sólo hemos emitido 149.000 toneladas', asegura. El responsable también señaló que han llegado a un compromiso de reducción del consumo de energía de un 7,2% en 2007 y el objetivo de no comprar vehículos todoterrenos para sus visitadores médicos, sino híbridos y diésel. Sin embargo, asume que tienen un problema 'real' con los residuos peligrosos.

El directivo valora las dificultades que entraña para una multinacional 'llevar a cabo políticas amplias que permitan adaptarlas a las políticas locales, a las distintas leyes y llevarlas a cabo en todas nuestras filiales, tanto en Europa como en China o Bangladesh', en temas de derechos sociales o respeto a la mujer. 'No vamos a transgredir la ley', afirma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_