Seguridad vial

McDonald's enseña a los niños a ponerse el cinturón en el coche

'¡Haz click!'. Este es el mensaje con el que McDonad's quiere concienciar a los niños de la importancia de usar el cinturón de seguridad en el coche. La compañía repite por segundo año consecutivo su colaboración con la DGT dentro de su política de RSC.

Desde hoy lunes y durante ocho semanas, las principales cadenas de televisión emitirán un spot con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil cada vez que se suben a un coche.

Con una inversión de 800.000 euros, McDonald's España colabora por segundo año consecutivo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para promover la seguridad al volante.

La mayor parte de la inversión en esta campaña bautizada con el lema de ¡Haz click! se destinará a anuncios en televisión y en radios, aunque algunas acciones se desarrollarán en los propios restaurantes de la cadena, donde se distribuirán CD con canciones relacionadas con la seguridad vial, incluyendo la sintonía de ¡Haz click!. Para trasladar mejor el mensaje de la campaña a los más pequeños McDonald's, ha optado por un spot de animación que incluye un karaoke, para que los niños puedan recordar más fácilmente la canción mientras el personaje infantil de la cadena, Ronald McDonald, les dice a los niños: ¡Haz click!.

La inversión en la campaña de concienciación es de 800.000 euros

Esta simple acción bastaría, según la empresa y la DGT, para reducir drásticamente en nuestro país la accidentalidad en la carretera, tanto en adultos como en menores. McDonald's y la DGT recuerdan en la campaña que el cinturón es para todas las ocasiones y que un niño que viaje sin ninguna sujeción multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales.

Según la presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, en la compañía son 'conscientes de que la marca tiene un gran atractivo para los más pequeños de la casa', que muchas veces se convierten en los más fervientes prescriptores de opinión.

Para el subdirector de la DGT, Antoni Riu, uno de los principales valores de la campaña es que se trata de 'un anuncio que no quiere vender más sino promover la seguridad vial' entre los niños. Además alabó la iniciativa de McDonald's, en especial porque afirmó que 'Tráfico ha estado demasiados años trabajando en soledad' en las políticas de comunicación porque la sociedad entendía que la siniestralidad 'era problema de los de la DGT'.

Además, el marco de colaboración entre McDonald's y la DGT se extenderá a lo largo de los próximos meses y se complementará con acciones directas a través de actuaciones de formación vial para niños a cargo de Ronald McDonald que preparará sus presentaciones en colaboración con los pedagogos de la DGT.