_
_
_
_
_
Aerolíneas

TPG y BA barajan abandonar la puja por Iberia

El consorcio liderado por Texas Pacific Group y British Airways no descarta abandonar la puja por Iberia a final de este mes y por lo tanto su intención de lanzar una oferta en firme por el 100% del capital de la aerolínea si ésta no toma una decisión sobre la apertura o no de sus libros, según fuentes cercanas al proceso.

Ya han transcurrido tres meses de silencio por parte de Iberia desde que TPG comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés del fondo en lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de las acciones de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros.

El consejo de administración de Iberia se ha reunido ya en dos ocasiones y sigue sin decidirse a abrir sus libros. Fuentes consultadas por Cinco Días han indicado que el proceso de due dilligence sólo se iniciará si se recibe una oferta de 4 euros por título. Estaba previsto que el consejo de finales de mes tomara una decisión, pero la reunión del máximo órgano administrativo de la empresa se ha adelantado al próximo jueves, día 12, y todo apunta a que tampoco en esa reunión se decidirá la apertura de los libros.

Fuentes próximas a la aerolínea española han indicado que la reunión ha cambiado de fecha exclusivamente por motivos de agenda. Las acciones de Iberia cerraron el viernes a 3,69 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_