_
_
_
_
_
Aeronáutica

El nuevo 787 Dreamliner de Boeing se presenta en público

El nuevo 787 Dreamliner del fabricante estadounidense Boeing ya es una realidad. El primer avión de la serie salió de la planta de Everett (en el Estado de Washington) a las 0.30 horas de esta madrugada (hora española).

La compañía quiso dar una relevancia singular al acto y logró que éste fuera transmitido en más de 45 países a través de 35 cadenas de televisión por satélite. El evento, además, se pudo seguir por la página web corporativa en nueve idiomas.

Con la salida de fábrica del primero de los 787, Boeing dará inicio a las distintas pruebas de certificación, en tierra y en vuelo, que debe superar el aparato para poder comenzar a operar. El primer avión lo recibirá la aerolínea japonesa All Nippon Airways en mayo del año que viene.

Como se encarga de recordar la empresa estadounidense, el aparato se ha convertido en el avión comercial con la venta más rápida de la historia. Con el nuevo contrato que cerró CIT Aerospace el pasado viernes por cinco aviones más, la cartera de pedidos de 787 que acumula Boeing desde abril de 2004 asciende ya a 642 unidades. Su valor ronda los 100.000 millones de dólares (73.374,5 millones de euros) a precios de catálogo.

Su apuesta por un nuevo avión de tamaño medio y largo alcance, construido con un 50% de nuevos materiales (composites) y un 20% más eficiente que aparatos similares, ha dejado atrás a Airbus. Su rival europeo ha tenido que barajar varios diseños hasta lograr convertir el A-350 en un competidor a la altura del 787. Un proceso que ha provocado que la filial de EADS parta con desventaja: el primer avión A-350 no estará listo hasta 2013. Y eso se ha notado en la cartera de pedidos, ya que Airbus sólo ha logrado 154 encargos para el nuevo aparato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_