_
_
_
_
_
Política

Los nuevos ministros prometen su cargo ante el Rey

Los cuatro ministros designados por Zapatero el pasado viernes, Carmen Chacón, Bernat Soria, César Antonio Molina y Elena Salgado, han prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Al acto han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en calidad de notario mayor del Reino.

Una vez celebrada la promesa en el Palacio de la Zarzuela tendrán lugar las tomas de posesión en cada uno de los cuatro ministerios afectados por la remodelación, donde los ministros salientes entregarán a sus sucesores sus respectivas carteras.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá estos actos, convocados de forma sucesiva.

Así, a las 11.15 horas comenzará el relevo en el Ministerio de la Vivienda; para mediodía está convocado el de Sanidad; el siguiente acto será a las 12.45 horas en Cultura y el último, a las 13.40 horas, en el Departamento de Administraciones Públicas.

Elena Salgado hará "doblete", ya que a las 12.00 horas entregará la cartera a su sucesor, Bernat Soria, y después, a las 13.40 horas, recibirá la de Administraciones Públicas de manos de Jordi Sevilla.

Tras esta última remodelación del Ejecutivo, sólo se mantienen siete de los dieciséis ministros que Rodríguez Zapatero designó para su primer Gabinete, tras la victoria electoral socialista en 2004.

Archivado En

_
_