_
_
_
_
_
Medio ambiente

Más de 150 directivos de empresas pactan acciones para combatir el cambio climático

Directivos de 153 empresas de todo el mundo se comprometieron el viernes a acelerar las acciones para combatir el cambio climático. Además, pidieron a los gobiernos que acuerden medidas para proteger el medio ambiente.

En una declaración conjunta, difundida en la reunión del Pacto Global o Global Compact, las compañías se comprometen a adoptar 'acciones prácticas en favor de la eficiencia energética', a establecer 'voluntariamente' nuevas metas para ese fin y a hacer públicos periódicamente sus progresos.

La cumbre de dos días del Global Compact, que culminó el viernes en Ginebra, reunió a más de 800 empresarios y directivos de algunas de las compañías más poderosas del mundo convocados por la ONU para debatir sobre los desafíos de responsabilidad social empresarial.

El director ejecutivo del programa de la ONU para el medio ambiente, Achim Steiner, declaró, en rueda de prensa, que 'la clave para el progreso es incrementar la implicación de las empresas en la innovación para conseguir una economía con mayor eficiencia energética'.

Para ello, las compañías piden también en el escrito 'la creación de contextos fiscales y legislativos efectivos a largo plazo para que los mercados favorezcan la protección del medio ambiente y, en particular, políticas y mecanismos que apuesten por un precio estable del carbono'.

Entre las firmas participantes destacan Repsol YPF, El Corte Inglés, Puleva, Euskaltel y Telefónica, Autostrade, Deutsche Telekom y Bayern, Novartis, Pfizer y Coca-Cola, entre otras.

Los dirigentes de seis multinacionales, como Nestlé, Coca-Cola y Levi Strauss, lanzaron en este marco una petición conjunta a sus homólogos de todo el mundo para que tomen medidas urgentes a fin de enfrentar el grave problema de la escasez de agua potable en el planeta. El llamamiento se ha denominado The CEO Water Mandate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_