Energía

Competencia verá el pacto sobre renovables de Endesa

Además de la opa por Endesa, que Bruselas aprobó ayer sin condiciones, Enel y Acciona notificaron en su día con carácter previo ante la Comisión Europea el pacto, por el cual, las dos compañías integrarán los activos de renovables de Endesa en una sociedad, que será controlada por la constructora de Entrecanales.

En este caso, según la resolución de ayer de la Comisión Europea, esta operación de concentración del negocio de energías especiales 'será examinada por las autoridades nacionales de Competencia'. Por tanto, las dos opantes, deben comunicarlo al Servicio de la Competencia, del Ministerio de Economía.

La que sí analizará la comisaria Neelie Kroes es la compra pactada de Endesa Europa y Viesgo por parte de la alemana Eon, como adelantó ayer Cinco Días. De hecho, ha sido la alemana la que notificó por su cuenta esta operación, que se publicó el 2 de julio en el boletín oficial de la UE y que se dictaminará el próximo seis de agosto. El hecho de que se hayan notificado por separado las dos operaciones ha sorprendido en algunos ámbitos.

ENDESA 20,67 0,05%