_
_
_
_
_
CincoSentidos

El rey de los tejidos vuelve al Mercado de la Seda

Acogerá las tiendas de seda más antiguas de China

El Mercado de la Seda de Pekín, uno de los principales atractivos turísticos de la capital asiática, se reinventará para recuperar las más famosas tiendas de seda chinas y acabar con las imitaciones, según informó ayer el periódico oficial China Daily.

La empresa propietaria del mercado, Beijing Xiushui, quiere transformar el lugar en un centro de confección y de prendas de alta calidad y, para lograrlo, acogerá algunas de las tiendas de seda más famosas y antiguas de Pekín, con más de 100 años de historia.

El director general de la compañía, Wang Zili, aseguró que 'tanto la calidad como la cantidad de nuestros productos de seda mejorarán y se ampliarán, y no habrá imitaciones de artículos de marca'. El Mercado de la Seda, nombre tomado de la calle en la que se sitúa, era hasta hace dos años un conjunto de pequeños puestos que vendían ropa y zapatos, imitaciones en su gran mayoría, para turistas en busca de artículos baratos, en una zona rodeada de embajadas y hoteles de lujo.

Con la reforma se construyó un centro comercial en la misma área a la que se trasladaron la mayoría de vendedores.

A partir del 15 de julio el mercado acogerá 196 puestos de seda, el mayor punto de venta al por menor de seda para turistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_