_
_
_
_
_
Bolsa

El sector hotelero sitúa al Ibex frente a los 15.000

La Bolsa española se decantó ayer por las subidas en un clima de distensión acompasado por el cierre de Wall Street, en festividad por el 4 de julio. La sesión sirvió al Ibex para continuar con su baile particular alrededor de los 15.000 puntos. El sector hotelero, reforzado por la construcción, propició un alza del selectivo del 0,81% que lo sitúa en los 14.989'70 puntos.

Los movimientos corporativos en el sector hotelero, después del anuncio de que el grupo de capitales privados Blackstone pagaría 26.000 millones de dólares (unos 19.230 millones de euros) por adquirir la cadena Hilton, lograron romper con la apatía del mercado. NH se benefició de la noticia con un repunte del 2,80%, mientras FCC lideró el selectivo con un aumento del 3,61%. Ya fuera del Ibex, Sol Meliá encabezó las subidas del mercado continuo con un 5,83%. La tranquilidad centró la atención de los inversores en la reunión que celebra hoy el Banco Central Europeo. Los analistas coinciden en que los tipos de interés se mantendrán en el 4%, aunque Jean-Claude Trichet podría reforzar las expectativas de un ajuste monetario futuro. El mercado apuesta por tipos al 4,5% para final de año.

El descenso de actividad propio del verano caló en el resto de plazas europeas. Huérfanas del referente estadounidense, todos los índices presentaron menor ímpetu que el español. El selectivo alemán aumentó un 0,31%, mientras que el inglés lo hizo en un 0,50%.

El dólar, en mínimos

La divisa estadounidense registró ayer, por tercer día consecutivo, un nuevo récord negativo contra la libra esterlina. El dólar, afectado por los problemas del mercado hipotecario de riesgo de EE UU, también se acerca a su mínimo histórico frente al euro .

Archivado En

_
_