TVE y las televisiones privadas reabren la polémica sobre la publicidad
Televisión Española (TVE) y las televisiones privadas han vuelto a reabrir la batalla sobre la publicidad en la cadena pública. El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, fue el primero en abrir fuego, tras reclamar el martes a TVE que elimine la publicidad de La 2 y acusar a su dirección de 'desterrar a la madrugada' los programas de servicio público.
El presidente de la televisión pública, Javier Pons, entró al trapo de la polémica y ayer exigió a Carlotti que 'se centre en su propia estrategia' para remontar la 'goleada' en términos de audiencia que está sufriendo su cadena por parte de Telecinco, y que 'no distraiga la atención' con propuestas que la nueva Ley de RTVE no permite.
Pons, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, recordó que la apuesta de la corporación es colaborar con las cadenas privadas. Por eso, lamentó que Antena 3 no comparta esta posición y reabra la polémica, quizás para no explicar a sus accionistas por qué que su rival 'consigue más audiencia con menos gastos'.
La asociación de televisiones privadas Uteca aprovechó también el debate para exigir que TVE reduzca 'de forma sustancial' su tiempo de publicidad.