_
_
_
_
_
Inversiones

Los March entran en Clínica Baviera con el 5% del capital

Corporación Financiera Alba toma posiciones en el capital de una de las empresas más nuevas del parqué, Clínica Baviera. La empresa del grupo March ha pagado 18,1 millones de euros por un paquete del 5%.

Corporación Financiera Alba ha decidido entrar en el capital de la protagonista de la salida a Bolsa más clamorosa del año. La sociedad de cartera del grupo March declaró ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que posee un 5% del capital de Clínica Baviera. La empresa fue la estrella en su debut en el parqué el pasado 3 de abril. Revalorizó sus títulos un 27,72% en la primera sesión, hasta los 23,50 euros. Ayer, las acciones cerraron la cotización con un alza del 1,85%, hasta los 25,85 euros.

Los dueños de Corporación Financiera Alba no han pagado, sin embargo, esa cantidad. En la compra de las acciones, han logrado descontarse un 17% respecto del precio de ayer. La sociedad ha desembolsado una media de 22,05 euros por acción.

La sociedad financiera expresó en su nota que, para la entrada en el capital de la clínica oftalmológica, valora especialmente 'las expectativas a largo plazo del negocio de Clínica Baviera, su posición de liderazgo en el mercado español, la experiencia en el sector y el reconocimiento de la marca'. Clínica Baviera aumentó sus previsiones de apertura de clínicas durante 2007 hasta 14, cuatro más de lo previsto, tal y como comunicó a sus accionistas en la Junta del pasado 29 de junio. 'A las nueve aperturas en España y a la clínica nueva de Italia anunciadas a principios de año, ahora podemos añadir una más de oftalmología, dos más de estética y otra apertura en Italia', afirmó Marcos Bueso, director financiero de la compañía, en una rueda de prensa tras la junta de accionistas de junio.

Clínica Baviera cuenta ya con 31 clínicas de oftalmología. Al abrir las nuevas instalaciones, incrementarán la población cubierta por sus servicios un 9%. Podrán dar servicio a un total de 28,7 millones de personas, un 66& del total de la población española.

Alba destacó también en su comunicado a la CNMV el inicio reciente de la compañía en el negocio de la medicina estética personalizada. Baviera, tradicionalmente dedicada al negocio oftalmológico, creó una enseña para la medicina estética, llamada Clínica Londres, tras la compra de la Policlínica Londres en 2006.

Actualmente, la división de estética ya supone un 13,2% de los ingresos de Baviera. Durante el primer trimestre de 2007, la empresa facturó unos 16,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26,3%, según datos de la empresa. Baviera pretende terminar el ejercicio con 12 centros abiertos.

Los inversores extranjeros dan confianza

La confianza de los inversores extranjeros ha sido en parte responsable del buen comportamiento de Clínica Baviera en Bolsa. Una semana después de salir a Bolsa, la sociedad americana South American Farming comunicó la adquisición del 5% de la compañía. El banco Chase Nominees ya posee el 5,6% y la gestora estadounidense Healthcor Management ostenta una participación del 5,09%, fundamentalmente a través del 5,023% que posee su fondo Healthcore Offshore.El fundador de la compañía, Julio Baviera Sabater, sigue siendo el mayor accionista a través de Investments Ballo Holding. Posee el 30,8%. Eduardo Baviera Sabater tiene otro 5,345%, y Fernando Llovet Osuna controla el 9,29%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_