_
_
_
_
_
Fortunas

El príncipe saudí Alwaleed ultima la OPV de su holding

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, una de las principales fortunas del mundo, está preparando una oferta pública de venta (OPV) de su sociedad Kingdom Holding, valorada en 64.600 millones de riales saudíes (unos 13.000 millones de euros), según informó un directivo de la sociedad.

Kingdom venderá acciones representativas del 2,5% de su capital a particulares saudíes, y el 2,5% a instituciones saudíes a 2,73 dólares por título, dijo en una entrevista P. J. Shoucair, director ejecutivo para inversiones internacionales del grupo.

'La razón de hacer esto es que queremos crecer más'', dijo Shoucair. 'La empresa está yendo bien y ahora es momento para una siguiente etapa de su desarrollo''.

Fortuna

Alwaleed, el décimo tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, está sacando a Bolsa una parte de su empresa como sus colegas multimillonarios Henry Kravis y George Roberts, que planean una OPV por de 1.250 millones de su firma de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co. Y al igual que el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, Alwaleed acumuló su fortuna de 25.000 millones invirtiendo en empresas de renombre infravaloradas.

Kingdom posee, entre otras participaciones, el 4% de Citigroup, el 22% de la cadena hotelera Four Season, el 3,75% de News Corp o el 17,3% de Eurodisney.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_