_
_
_
_
_
Aeropuertos

FCC refuerza su 'handling' con la compra de Genair

FCC ha comprado a la compañía francesa European Cargo Service el 100% de la compañía de servicios de carga en aeropuertos Genair, como confirmaron a este diario fuentes del grupo. La empresa de handling da servicios en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia.

El grupo que controla Esther Koplowitz, que no desvela el precio de la compra, estima que la nueva adquisición aportará cinco millones de euros adicionales a la facturación de Flightcare, su filial de handling, prevista en torno a los 300 millones este año, informa Europa Press.

Con esta operación, el tercer grupo español de construcción y servicios refuerza su negocio de handling. En noviembre, Flightcare se hizo con ADRH, filial de servicios en aeropuertos de Aeroporti di Roma (AdR), por 72,5 millones.

Autocartera

En este marco de compras, FCC se interesó por la filial de handling que vende Acciona pero no consideró que su valor supere los 300 millones, como pretende la vendedora, y ofreció unos 200 millones. Con ello, quedó fuera de la puja y se unió a las bajas de ACS y Globalia.

Al margen, FCC duplicó su autocartera hasta situarla en el 1,31% de su capital tras comprar títulos propios durante el segundo trimestre por un valor de mercado de 68,93 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_