_
_
_
_
Motor

Montesa Honda consigue que Leonart Motors deje de importar una moto copiada

Montesa Honda ha pactado con el distribuidor Leonart Motors el abandono de la importación de una supuesta imitación del modelo Honda Scoopy. Según un comunicado del grupo japonés, la compañía importadora ha aceptado un acuerdo extrajudicial por el que dejará de comercializar la gama fabricada en china Scooter Leonart Wind, por su gran parecido a la Honda Scoopy, protegida en España bajo patente desde agosto de 2002.

El pacto era el último intento de Honda antes de solicitar en el juzgado medidas cautelares para retirar el modelo supuestamente copiado. El acuerdo amistoso estipula que Leonart Motors se abstendrá de importar la motocicleta y, como única excepción, podrá comercializar un máximo de 49 unidades Scooter Leonart Wind, las que tiene acumuladas en el almacén. A cambio, Honda percibirá una compensación económica simbólica.

Honda protagonizó otra acción de este tipo en mayo de 2006, cuando solicitó medidas cautelares contra CSR Motorcycles por la comercialización del Scooter CSR Ona, otro modelo similar a la Honda Scoopy. La compañía nipona argumenta que la bonanza del mercado español justifica la importación de motos fabricadas en China.

Archivado En

_
_