_
_
_
_
Formación

Educaterra supera el cuarto de millón de alumnos por internet

Educaterra, la filial de Telefónica dedicada a servicios de formación para empresas y administraciones públicas impartida a través de internet, ha logrado superar el cuarto de millón de alumnos implicados en 6.903 planes formativos con un total de 2,3 millones de horas de formación en el año 2006.

Su directora general, Carolina Jeux, asegura que el objetivo de la empresa es crecer un 30% en 2007 y seguir avanzando en el objetivo de conseguir que la mayor parte de sus ingresos le lleguen a través de contratos con empresas terceras; a día de hoy la mitad de su facturación la logra impartiendo formación a las filiales del grupo Telefónica en todo el mundo.

Educaterra ofrece a sus clientes acciones educativas a medida en base a una potente plataforma tecnológica denominada a+, que permite la conectividad con sus alumnos mediante los soportes de la informática personal, la televisión digital y la telefonía móvil. La filial de Telefónica desarrolla contenidos educativos específicos a petición de sus clientes. Entre ellos se encuentran los más comunes de formación en idiomas, pero también otros más complejos como la capacitación de la plantilla de una empresa en un nuevo proceso o el adiestramiento en los argumentos de venta de un nuevo producto. La filial de Telefónica ha desarrollado también una potente factoría de elaboración de los contenidos en soporte electrónico.

Entre los clientes que han contratado acciones formativas online con la empresa se encuentra, por ejemplo, la Universidad de Alcalá de Henares que ha solicitado el soporte para dar formación del idioma español para emigrantes. Para AENA imparten cursos de adiestramiento en el sistema SAP; para los taxistas de Madrid ofrecen formación específica a través de sus PDA profesionales, y para una asociación de panaderos imparten clases sobre manipulación del pan.

Archivado En

_
_