_
_
_
_
_
Empresas

Barclays y ABN notifican su proyecto de fusión a la Comisión Europea

Barclays y ABN AMRO han notificado su proyecto de fusión a la Comisión Europea, que tiene de plazo para evaluar su efecto sobre la competencia en Europa hasta el próximo 6 de agosto, informó hoy el ejecutivo de la UE.

Al trasladar a Bruselas el examen de la concentración, las dos entidades hacen constar que ésta tiene dimensión comunitaria y reconocen la competencia exclusiva de la Comisión para aprobarla, vetarla o condicionarla.

La autoridad europea tiene ahora 25 días laborables para analizar la operación, aunque puede ampliar ese plazo si ve necesario llevar a cabo una investigación en profundidad.

También puede posponer su decisión si los bancos se ofrecen a acometer desinversiones para despejar las dudas de la Comisión sobre posibles efectos negativos sobre la competencia.

El británico Barclays anunció el pasado abril un acuerdo con ABN AMRO por el que se haría con la entidad holandesa a un precio de 36,25 euros por título, lo que supone valorar ABN en alrededor de 67.000 millones de euros.

Posteriormente, el consorcio formado por el español Santander, el belga-holandés Fortis y el Royal Bank of Scotland presentó una oferta alternativa por ABN a 38,4 euros por acción (el 13,7% más que Barclays).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_