_
_
_
_
_
Transportes

Paralizado el transporte ferroviario en Alemania por una huelga de sus trabajadores

La huelga de los trabajadores de la compañía de transporte por tren Deutsche Bahn ha paralizado esta mañana el transporte ferroviario de personas y mercancías en Alemania, lo que ha afectado a más de 10.000 viajeros.

Deutsche Bahn ha informado hoy de que las huelgas han ocasionado "perjuicios masivos" en el transporte ferroviario de personas en todo el país, ya que los empleados de los trenes de cercanías de grandes ciudades como Berlín, Múnich, Fráncfort y Stuttgart también han secundado esta acción de protesta.

Además, Ferrocarriles Alemanes ha añadido que el transporte de mercancías también ha sido afectado esta mañana por las huelgas que los sindicatos del sector de transporte han mantenido en la compañía.

Desde esta madrugada, unos 10.000 viajeros diarios de toda Alemania se han visto afectados por las huelgas. Los viajeros que pierdan sus conexiones por tren debido a la anulación de algunos trenes o a retrasos podrán cambiar el billete gratuitamente o recuperar el dinero.

La primera acción de protesta de los empleados de Deutsche Bahn, secundada por 500 empleados, que comenzó ayer por la noche, obligó a cancelar algunas conexiones de tren regionales y desencadenó retrasos en otras internacionales.

Reclamo de aumento salarial

Los sindicatos de transportes Transnet y GDBA y el de maquinistas GDL quieren presionar a la compañía con el fin de lograr un aumento salarial del 7% para unos 134.000 empleados afiliados, después de que fracasara la tercera ronda de negociaciones el pasado 30 de junio.

Deutsche Bahn, de propiedad estatal y con interés en sacar a bolsa la empresa en los próximos dos años, ofrece un incremento salarial del 2% para 2008 y 2009 y una paga única de 300 euros, propuesta que fue considerada "ridícula y una provocación" por Transnet.

Deutsche Bahn adquirirá un 55% de la empresa española de transporte Transfesa y el 100% de la británica EWS para ampliar su red europea para el tráfico ferroviario de mercancías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_