_
_
_
_
_
Acuerdo

Kraft compra el negocio de galletas a Danone por 5.300 millones de euros

Kraft Foods ha anunciado hoy la compra de las marcas líderes de galletas de Danone, Lu, Tuc y Prince, por 5.300 millones de euros. La operación se cerrará a final de año, cuando Danone haya consultado con su comité de empresa y las autoridades den su visto bueno.

Con esta compra, que se financiará mediante deuda, Kraft se convertirá en el primer fabricante mundial de galletas y afianzará su presencia en el mercado europeo. Expandirá sus activos a 20 países, con la excepción de Latinoamérica (Bagley) e India (Britannia) y contará 36 plantas de producción más.

Kraft ha señalado que la sede europea del negocio de galletas seguirá en París y que, al menos en los próximos tres años, no cerrará ninguna de las factorías francesas de Danone. Asimismo, el director del negocio de Danone, Georges Casala, se incorporará al equipo de Kraft en Europa.

El objetivo de Kraft es ganar mayor escala operativa y acceder a mercados emergentes "críticos", como China, Rusia, Polonia, Indonesia y Malasia, que representan más del 25% del negocio. Por su parte, con esta transacción, Danone centrará en sus negocios de productos lácteos frescos y las bebidas con agua de manantial y mineral.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE DANONE

Esta misma mañana, los títulos de Danone fueron suspendidos de cotización en Bolsa hasta que Danone ha emitido un comunicado para aclarar los insistentes rumores de la jornada de ayer sobre esta operación y tras una reunión urgente con los sindicatos de Lu, quienes han manifestado su preocupación por la posible pérdida de empleos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_