_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Zelda, el primero de cien

Los lectores de la revista Edge y expertos en videojuegos han elegido los que en su opinión son los 100 mejores títulos de todos los tiempos, y los resultados de la encuesta dejan a Nintendo en una posición privilegiada. Cinco de los diez primeros juegos fueron creados para consolas de la compañía japonesa, siendo el primer lugar para Zelda, la ocarina del tiempo, que tiene ya diez años y fue desarrollado para la consola Nintendo 64. El segundo puesto es para Resident Evil 4, y el tercero para Super Mario 64.

Sólo un juego para PC, el clásico Half Life 2 (cuarto), está presente entre los diez primeros puestos, mientras que la Xbox está representada en la lista de Halo: Combat Evolved (séptimo). Además, sólo cinco juegos para las consolas de nueva generación se han colado entre los 100 elegidos, según informa la BBC.

Para nostálgicos del Tetris, una buena noticia, ha sido incluido como el noveno mejor juego de todos los tiempos. Aunque haya quien piensa que este título es tan bueno que no debería figurar en el listado, pues se trata de un fenómeno que trasciende el juego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_