_
_
_
_
Logística

El grupo Comarkia entra en Amares, la 'Amazon española' para financiar su expansión

Comarkia, grupo de inversores aragoneses especializados en logística, ha tomado el 60% de Amares, la librería virtual zaragozana creada en 2000 por cuatro emprendedores y que cuenta con más de 18.000 clientes habituales. Los nuevos propietarios tienen el propósito de potenciar la actividad de Amares, conocida como la Amazon española, transformándola en una plataforma comercial para ampliar mercado. En los últimos meses, Amares venía sufriendo la creciente competencia por parte de los grandes grupos de venta por Internet, así como algunos problemas de liquidez.

El grupo Comarkia , creado en 2003, centra su actividad en potenciar la actividad económica relacionada con el medio rural. Las estructura online de Amares será aprovechada para impulsar el sector de la artesanía aragonesa y el comercio tradicional, especialmente en el valle medio del Ebro.

Una de las actividades inmediatas , tras la entrada de las nuevos inversores, será la apertura de una delegación virtual de Amares en el Reino Unido, donde se ha llegado a un acuerdo con una distribuidora británica para ofertar cuatro millones de títulos. Acuerdos similares se están gestionando con distribuidoras de Alemania, Italia y Francia.

Amares es fruto de la iniciativa de Luis Botella, Ángel Muñoz, Javier Chavarrías y Roberto J. Lardiés que decidieron abrir un librería on line, en plena crisis de las empresas punto com. Su crecimiento fue espectacular, llegando al puesto 23.000 entre las 10 millones de webs que integraban el ranking de webs. En buena parte, el éxito de la iniciativa fue impulsado por una pasarela de pago muy segura y la atención personal garantizada. Su fondo superaba ampliamente el millar de especialidades biobliográficas, con Universidades, bibliotecas y empresas como principales clientes, en torno al 75% de su cartera de pedidos.

Aunque el importe de la operación no ha sido concretado, los nuevos socios subrayan que 'la aportación será suficiente para afrontar objetivos de crecimiento internacional que habían sido pospuestos'. A pesar de las últimas dificultades, Amares ha logrado una sustancial mejora en su cartera de clientes y una efectividad en la relación registro/compra, que ha pasado de uno a nueve.

Archivado En

_
_