_
_
_
_
_
Metalurgia

ArcelorMittal cerrará el primer paso de la fusión en septiembre

El gigante siderúrgico ArcelorMittal tiene previsto cerrar el primer paso de su fusión el próximo 3 de septiembre, según el acuerdo firmado entre las partes esta semana y hecho público el viernes.

En esta fase inicial, Mittal Steel será absorbida por ArcelorMittal, una filial radicada en Luxemburgo que ahora mismo carece de actividad y que se ha creado para poder llevar a cabo la operación, que se materializará con una ecuación de canje de una acción de ArcelorMittal por cada título de Mittal Steel. La transacción debe ser aprobada por los accionistas en una junta general extraordinaria que se celebrará el 28 de agosto.

El grupo ha optado por este procedimiento para lograr una integración 'más rápida y eficiente' de los equipos de Arcelor y Mittal Steel. Además, de esta forma, se simplificará la operación con vistas a la segunda fase de la fusión, que se producirá entre ArcelorMittal y Arcelor, ya que, al estar las dos domiciliadas en Luxemburgo, estarán sometidas a las mismas exigencias fiscales y corporativas. El hecho de que la sede de Mittal Steel esté en Amsterdam ha sido un impedimento para que la integración se lleve a cabo de forma directa por las complicaciones añadidas que suponen las operaciones transfronterizas.

Por otro lado, ArcelorMittal anunció el viernes que el contrato de liquidez suscrito el 18 de agosto de 2006 con SG Securities, relativo a la cotización de sus acciones en Euronext París, ha concluido, lo que le permitirá liberar 25 millones en metálico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_