Nombramientos

Gas Natural nombra consejeros a Enrique Locutura y Demetrio Carceller a propuesta de Repsol

El consejo de administración de Gas Natural ha nombrado por

cooptación a propuesta de Repsol YPF a Enrique Locutura y Demetrio Carceller como nuevos consejeros, en sustitución de Guzmán Solana Gómez y de Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena.

El máximo órgano de gobierno de la gasista, presidido por Salvador Gabarró, aprobó el nombramiento de los dos nuevos consejeros dominicales de la sociedad, después de recibir el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Lucutura, que ya fue consejero delegado de Gas Natural entre junio de 2003 y enero de 2005, es en la actualidad director general de la división de Gas Natural Licuado (GNL). El directivo forma parte del comité de dirección de la petrolera.

También ha desempeñado cargos de responsabilidad en Enpetrol, Campsa y CLH, además de Repsol. También fue consejero delegado de Petronor y director general de Argentina, Brasil y Bolivia de Repsol.

REPSOL 12,65 0,96%
NATURGY 28,35 1,98%

Asimismo, el consejo de administración de Gas Natural acordó nombrar a Demetrio Carceller como miembro de la Comisión Ejecutiva de la compañía, y a José Luis Jové Vintró como vocal de la Comisión de Auditoría y Control, en sustitución de Guzmán Solana.

Demetrio Carceller es presidente de los consejos de administración de Damm y de Corporación Económica Damm, además de presidente de Disa Corporación Petrolífera, de Disa Península y de Atlántica Petrogás, así como consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva de Sacyr-Vallehermoso y de Ebro Puleva. También es miembro del Consejo Asesor de Citigroup Banca Privada Europea.